Receta de Merluza en Salsa

Introducción:

La merluza es uno de los pescados más consumidos en España, debido a su sabor y a su bajo contenido en grasas. Es un ingrediente muy versátil que se puede preparar de muchas maneras. La receta de merluza en salsa es un plato muy sabroso y nutritivo que se prepara con merluza, tomate, cebolla, aceite de oliva y algunas especias.

Ingredientes:

– 4 filetes de merluza
– 2 tomates
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Pimienta y sal al gusto

Preparación:

1. Empezamos lavando los filetes de merluza con agua fría. Después los secamos con papel absorbente.

2. Para la salsa, troceamos los tomates y la cebolla y los ponemos a sofreír en una sartén con el aceite de oliva. Añadimos los ajos picados y salpimentamos al gusto.

3. Cuando la cebolla y el tomate estén bien pochados, añadimos los filetes de merluza y los dejamos cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio.

4. Servimos la merluza con la salsa y acompañamos con una ensalada o patatas fritas.

Conclusión:

La receta de merluza en salsa es un plato sencillo de preparar y muy sabroso. Se puede acompañar con una ensalada o patatas fritas para una comida completa. Es una buena opción para una cena saludable y nutritiva.

La receta de Merluza en salsa es una sencilla y deliciosa forma de preparar este pescado. Ofrece una mezcla de sabores clásicos, con los que cualquier amante de la cocina disfrutará. Su preparación no requiere mucho tiempo o esfuerzo, por lo que es ideal para cualquier ocasión.

LEER  Receta de Sopa Castellana

Deja un comentario