Receta de Zarzuela de Marisco

Receta de Zarzuela de Marisco

Esta receta de zarzuela de marisco es una deliciosa combinación de mariscos y verduras con una salsa cremosa que la hace irresistible. Esta receta resulta un plato muy sabroso y nutritivo, que seguro encantará a todos tus comensales.

Ingredientes

– 500 gr de mejillones.
– 500 gr de gambas.
– 500 gr de calamares.
– 2 cebollas.
– 2 tomates maduros.
– 1 pimiento rojo.
– 1 pimiento verde.
– 4 dientes de ajo.
– Perejil.
– Aceite de oliva.
– 1 vaso de vino blanco.
– 1 cucharada de harina.
– 200 ml de nata para cocinar.
– Sal y pimienta.

Preparación

1. Empezaremos limpiando los mejillones y los calamares, quitando la parte blanca de los calamares y retirando con ayuda de una espumadera los mejillones de sus conchas. Una vez limpios los dejaremos a un lado.

2. A continuación, en una sartén con un poco de aceite sofreiremos la cebolla y los ajos, una vez pochados añadiremos el tomate y los pimientos, salpimentamos y dejamos pochar unos minutos.

3. Añadimos los calamares y los mejillones y dejamos que se cocinen unos minutos. Incorporamos las gambas y el vino blanco, dejamos que se reduzca y añadimos el perejil.

4. Una vez cocinado todo, agregamos la harina y la nata y mezclamos bien. Dejamos cocinar unos minutos hasta que se espese la salsa.

Ya tenemos lista nuestra deliciosa zarzuela de marisco. Se puede servir con arroz blanco o patatas cocidas.

¡Todo un plato delicioso y fácil de preparar!

La zarzuela de marisco es un plato tradicional que se prepara con los mejores ingredientes de la costa mediterránea. Esta receta es una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de un plato sabroso y nutritivo, lleno de sabor y aromas. El resultado es una deliciosa zarzuela de marisco que deleitará a los comensales.

LEER  Receta de Gazpacho

Deja un comentario