Receta de Xoubas

Introducción

Las xoubas son un plato tradicional de la gastronomía gallega. Se trata de unas lonchas de pescado con una salsa de tomate y ajo. Esta receta es muy sencilla de preparar y se puede disfrutar tanto en una comida informal como en una celebración especial.

Ingredientes

Para preparar esta receta se necesitan los siguientes ingredientes:

– 500 gramos de lonchas de pescado (merluza, lenguado o bacalao).

– 2 dientes de ajo.

– Aceite de oliva.

– Una cebolla mediana.

– ½ vaso de vino blanco.

– 1 lata de tomate triturado.

– Perejil.

– Sal y pimienta.

Preparación

Para preparar esta receta de xoubas primero debemos poner a calentar el aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los dientes de ajo y los rehogamos hasta que estén dorados.

Luego, agregamos la cebolla cortada en juliana y la rehogamos hasta que esté tierna. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

Ahora, agregamos el tomate triturado y dejamos que se cocine a fuego lento. Una vez que el tomate esté cocido, añadimos un poco de perejil picado y una pizca de sal y pimienta al gusto.

Por último, ponemos las lonchas de pescado en la sartén y las dejamos cocinar a fuego lento hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez que estén listas, servimos las xoubas acompañadas de la salsa de tomate.

Conclusión

Esta receta de xoubas es muy sencilla de preparar y se puede disfrutar tanto en una comida informal como en una celebración especial. Esta receta es una excelente forma de aprovechar los ingredientes que tenemos a mano y preparar un plato delicioso y saludable.

LEER  Receta de Verduras al Horno

La receta de Xoubas es una receta muy sencilla pero que proporciona un gran sabor y una experiencia gastronómica única. Es un plato muy recomendable para los amantes de la comida tradicional gallega y una excelente opción para compartir en familia o con amigos.

Deja un comentario