Receta de Xatonada

Introducción

La Xatonada es una receta típica de la gastronomía catalana que se emplea tanto como aperitivo como acompañamiento de algunos platos. Se trata de una ensalada con productos muy saludables y que se prepara con relativa facilidad.

Ingredientes

Para preparar una rica Xatonada necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 150 gramos de xató
– 2 tomates
– 1 pimiento verde
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 2 cucharadas de vinagre
– Aceite de oliva
– Sal

Preparación

Una vez que hayamos reunido los ingredientes, procederemos a preparar la Xatonada. Lo primero que haremos será lavar muy bien los tomates, el pimiento y la cebolla, y los cortaremos en trozos pequeños.

A continuación, pondremos una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, añadiremos los ajos y los dejaremos sofreír unos minutos. Después, añadiremos los tomates, el pimiento y la cebolla, y los dejaremos cocinar durante 10 minutos a fuego medio.

Mientras tanto, prepararemos el xató. Para ello, pondremos en un cuenco el xató y le añadiremos una cucharada de sal. Luego, añadiremos un par de cucharadas de vinagre y lo mezclaremos todo bien.

Una vez que los tomates, el pimiento y la cebolla estén cocidos, los añadiremos al xató y mezclaremos bien. Por último, dejaremos reposar la Xatonada durante al menos 30 minutos en el frigorífico para que los sabores se impregnen bien.

Servir

Una vez que la Xatonada haya reposado, estará lista para servir. Se puede accompanar con una buena ensalada o servir como aperitivo. Es un plato muy saludable y delicioso.

LEER  Receta de Mac And Cheese Fácil

Esperamos que os haya gustado esta receta y que la disfrutéis haciéndola en casa. ¡A disfrutar!

La Xatonada es un plato típico de la gastronomía catalana, muy fácil de preparar y con un sabor único. Se trata de una rica mezcla de productos de la tierra, como el tomate, la cebolla, el ajo, el pan y los pescados, que se cocinan juntos para crear un plato delicioso y nutritivo. Esta receta es una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de los sabores de Cataluña sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

Deja un comentario