Receta de Oreja de Cerdo a La Gallega

Introducción

La oreja de cerdo a la gallega es un plato típico de la cocina gallega. Se trata de una receta sencilla y muy sabrosa que puede prepararse de forma casera. Esta receta se caracteriza por el uso de ingredientes tradicionales gallegos como el aceite de oliva, el vinagre, el ajo y el pimentón. Se trata de un plato muy nutritivo, sano y rico en proteínas.

Ingredientes

Para preparar esta receta de oreja de cerdo a la gallega necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 1 oreja de cerdo limpia
– 4 dientes de ajo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de vinagre
– 1 cucharadita de pimentón
– Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que haremos para preparar esta receta de oreja de cerdo a la gallega será limpiar bien la oreja con agua y una esponja. Después, la cortaremos en trozos pequeños.

En una sartén grande, calentaremos el aceite de oliva y añadiremos los dientes de ajo. Cuando estén dorados, agregaremos los trozos de oreja y los salteamos hasta que estén cocidos.

Agregaremos el vinagre y el pimentón, y dejaremos cocinar a fuego lento hasta que la oreja esté bien cocida. Finalmente, sazonaremos con sal y pimienta al gusto.

Servicio

La oreja de cerdo a la gallega se puede servir como plato principal o acompañada de patatas fritas, ensalada o arroz. Se trata de un plato muy nutritivo, sabroso y económico que se puede disfrutar en cualquier ocasión.

¿Cuánto cuesta una oreja de cerdo?

El precio de una oreja de cerdo varía dependiendo del lugar en el que se compre. En general, se puede encontrar a partir de alrededor de 1,50 euros en algunos supermercados y carnicerías. Los precios pueden aumentar en función de la calidad y el tamaño de la oreja. En algunos lugares, una oreja de cerdo puede costar hasta 3,50 euros.

LEER  Receta de Bizcocho Casero

¿Cuánto pesa una oreja de cerdo?

Una oreja de cerdo promedio pesa entre 140 y 170 gramos. La oreja de cerdo no es una carne muy común en la cocina pero se puede preparar de muchas maneras. La oreja de cerdo se puede asar, freír, hornear o chamuscada, y se puede servir con salsas o condimentos. La oreja de cerdo es una parte del cerdo que contiene mucha grasa y es muy sabrosa.

La receta de Oreja de Cerdo a La Gallega es una receta sencilla y deliciosa, que nos permite disfrutar de un plato tradicional gallego con un toque único. Esta receta es fácil de hacer y los resultados son muy sabrosos.

Deja un comentario