Receta de Bizcocho Gluten Free

Introducción

Los bizcochos son uno de los dulces más populares de nuestra gastronomía. Las recetas son muy variadas y se pueden adaptar a cualquier gusto. Por ello, no es de extrañar que existan recetas de bizcochos sin gluten, para aquellas personas que prefieren no consumir este componente.

En esta ocasión vamos a preparar un bizcocho gluten free con una receta muy sencilla que podemos preparar en unos pocos minutos. Esta receta nos servirá para aquellos momentos en que necesitamos una receta rápida y saludable, además de ser una buena opción para aquellas personas que tienen alguna intolerancia o alergia al gluten.

Ingredientes

– ½ taza de harina de arroz
– ½ taza de harina de almendras
– 2 huevos
– ½ taza de azúcar morena
– 1 cucharadita de canela
– ½ cucharadita de polvo de hornear
– ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
– ½ taza de aceite de oliva
– ½ taza de leche

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180°C.

2. En un bol, mezclamos las harinas de arroz y almendras y reservamos.

3. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar morena hasta que quede una mezcla espumosa.

4. Incorporamos a la mezcla anterior la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la harina de arroz y almendras.

5. Agregamos el aceite de oliva y la leche y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

6. Vertemos la masa en un molde engrasado o forrado con papel manteca y horneamos durante 30 minutos.

7. Una vez horneado, dejamos enfriar el bizcocho y lo desmoldamos.

LEER  Receta de Espinacas con Garbanzos

Resultado final

El resultado final es un bizcocho gluten free muy esponjoso, súper delicioso y saludable. Esta receta es ideal para aquellos momentos en los que necesitamos un dulce rápido y sin gluten.

La receta de Bizcocho Gluten Free ha resultado ser una excelente alternativa para aquellas personas que desean disfrutar de un bizcocho sin preocuparse por la intolerancia al gluten. El resultado obtenido ha sido muy satisfactorio, ya que el bizcocho ha quedado suave, esponjoso, y con un delicioso sabor. Esta receta se puede aprovechar para preparar un postre de forma sencilla, rápida, y sin tener que preocuparse por los ingredientes, pudiendo disfrutar de un bizcocho sin gluten.

Deja un comentario